-
Diseñadores de interior: Studio 10
- Área: 120 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Chao Zhang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Geijoeng, una marca china de ropa femenina minimalista abrió recientemente sus puertas en Coastal City. El diseño interior explora la interactividad entre materiales, transmisión de luz, refracción, reflexión y tejido.
En este espacio de 120 metros cuadrados, mediante el uso y la superposición de materiales reflectantes, translúcidos y transparentes, combinados con una cortina de terciopelo verde de Kvadrat RafSimons y una iluminación artificial calibrada, Studio 10 creó una rica jerarquía espacial, con unas dimensiones fantasmales que coinciden con el minimalismo de Geijoeng.
El pasillo de entrada y el escaparate están pavimentados con ladrillos de vidrio, debajo se asoma vagamente la pintura verde grisácea de Geijoeng, la combinación de la pared de vidrio semirreflectante, la mitad de la pared de ladrillos de vidrio al fondo y el falso techo espejado iluminan nuevas composiciones y proyecciones de el espacio. A través del pasillo, se usa vidrio canal a lo largo de las paredes, detrás de él se encuentra un material de espejo plateado que permite que los toques de verde se refracten y reflejen en todo el espacio. El probador cerrado con tubos acrílicos se coloca cuidadosamente en el medio del espacio de la misma manera que en un pequeño escenario, en su interior cuelga la cortina de terciopelo verde para garantizar la privacidad y exudar propósitos similares a la actuación; cuando se abre la cortina, el interior y el exterior del probador es apenas visible creando un efecto teatral y dramático.
Todo el sistema para colgar prendas está hecho de varillas acrílicas personalizadas conectadas con juntas metálicas de andamio plateadas que son altamente ajustables y adaptables. Las varillas de acrílico están colocadas en una base de mármol verde, que varían en tamaño según su funcionalidad, ya que algunas se utilizan como soporte de exhibición, banco o plataforma de almacenamiento.
El suelo interior está pavimentado con terrazo verde grisáceo personalizado incrustado con grandes agregados de mármol verde oscuro y blanco, que encarna la determinación de la marca en materiales y mano de obra. El equipo de GEIJOENG trabajó en estrecha colaboración con Studio 10 durante todo el diseño y ejecución del proyecto.